NUESTRA PLATAFORMA

Los Marcos Martini tienen sus candidatos, nosotros necesitamos los nuestros.


Vamos por salario, el medio ambiente, la salud, la vivienda y el transporte para todos.

Los 5 planteos del Partido Obrero

Estamos asistiendo a una pelea entre los principales candidatos que se disputan la intendencia...Curuchet, Salzmann, Masprone, Sbruzzi se viene sacando los ojos.
Pero el gran ausente en esta pelea son los reclamos del pueblo de Marcos Paz.Nadie duda que tenemos necesidades apremiantes cuya resolución no admite mas demoras. Nuestras familias, nuestros hijos no pueden seguir viviendo de esta forma. En barrios sin asfalto, sin cloacas y servicios, que se inundan ante el primer aguacero, donde no puede entrar una ambulancia.Con salarios en negro, precarios, de 500 pesos. Encima, siendo envenenados por el incinerador toxico, los basurales a cielo abierto y la contaminación de los arroyos como consecuencia de los residuos que indiscriminadamente tiran las industrias privadas con total impunidad.
La solución a estas necesidades no va a provenir de ellos, de los de siempre. Ellos vienen gobernando el distrito hace décadas. Tienen diferencias entre ellos pero están unidos a la hora de defender los grandes intereses capitalistas de la localidad. Podemos olvidar, acaso, la reunión entre gallos y medianoche a espalda del pueblo con el dueño del incinerador toxico, Marcos Martini, hecha en la Iglesia con la presencia del cura Fabián. En esa oportunidad no falto nadie y fue allí donde se estableció el pacto mafioso por el cual el incinerador va a seguir funcionando. Los intereses del máximo envenenador de Marzo Paz valen mas que la vida y la integridad física de las decenas de miles de habitantes del distrito.
Están unidos también a la hora de votar el presupuesto, que consagra salarios de pobreza para los municipales. Ni hablar que el municipio es el mayor contratista de trabajo en negro y precario, que termina siendo carne de cañón para el chantaje y el manejo clientelar.

Convocatoria

Llamamos a los trabajadores de Marcos Paz a poner en pie una alternativa para hacer escuchar, defender y arrancar nuestros reclamos. Nos referimos a la lucha por el salario, el medio ambiente, la vivienda, la salud y el transporte para todos.
El pueblo y las organizaciones que luchan, de las cuales formamos parte, ya venimos librando una batalla en ese terreno.
Somos los que denunciamos el pacto mafioso entre Curuchet, Salzmann, Sbruzzi con Marcos Martini, quienes exigimos la clausura ya del incinerador tóxico
Somos los que nos comprometimos en la lucha de los jóvenes trabajadores de Hendel Hogar y actuamos en unidad contra el maltrato laboral y contra los despidos.
Somos los que desarrollamos los comedores populares con independencia de los procesos electorales, verdaderos centros de organizaciones barriales, reclamándole al poder político en numerosas marchas las obras públicas y demás reivindicaciones populares.
Somos los que estuvimos presentes en la gran lucha de Transporte del Oeste, en defensa de sus trabajadores y del público usuario. En la gran lucha docente junto a quienes vienen reclamando por sus salarios, en defensa y recuperación de las escuelas de nuestros hijos que se caen a pedazos, sin calefacción ni servicios esenciales.

¿Cabe alguna duda, del gran papel que podría desempeñar contar con representantes políticos comprometidos con esta lucha en el Concejo deliberante? ¿No ayudaría, acaso, para hacer escuchar nuestras demandas y reforzar enormemente nuestra capacidad de acción?
Convocamos a los trabajadores del distrito, a las organizaciones de lucha a desarrollar una expresión política que oponga los intereses de los de los trabajadores al de los Marcos Martini y demás capitalistas del distrito, respaldados por el estado municipal y por los candidatos patronales que lo sostienen.
Acorde con ello, proponemos la siguiente plataforma que reúne las principales aspiraciones del pueblo de Marcos Paz

Programa


1.Cierre inmediato del incinerador tóxico, garantizando la fuente laboral de los trabajadores y de su salario. Clausura de los basurales a cielo abierto y entubamiento de los arroyos como el de Nuestra Sra. de la Paz. Creación de la planta de reciclado bajo control obrero. Impuestos adicional a las empresas que son responsables del principal caudal de residuos en el distrito. Juicio y castigo a los responsables de la destrucción del medio ambiente y de la salud en el distrito.

2. Salario igual al costo de la canasta familiar de $2400. Trabajo genuino en blanco, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.
Pasaje a planta permanente del personal municipal contratado incluyendo la planta de destajista y los planes sociales.

3. Hospital público y gratuito para todos, atención las 24 horas tanto del hospital como de las salas periféricas de atención primarias. Triplicación del presupuesto para salud, ampliación del hospital colocando 100 camas nuevas, equipamiento para pediatría, terapia, rayos, guardia, incorporación de más personal en todos los sectores, aumento de salario igual al costo de la canasta familiar.

4. Por un plan de 5000 viviendas y urbanización integral en función a las necesidades de los habitantes del distrito. Empadronamiento general y construcción bajo control de las organizaciones populares, dando prioridad en la contratación a los trabajadores desocupados de los distintos barrios, bajo salarios de convenio. Asfalto en los barrios, cloacas, iluminación, agua potable, gas, desmontes.

5. Transporte público para todos, la construcción de una estación a la altura del barrio “La Milagrosa”. Por un transporte que entre a los barrio con un boleto de 0,50 centavos.

No hay comentarios: