POR LA ABSOLUCIÓN DE TODOS LOS FERROVIARIOS DEL SARMIENTO

El Partido Obrero se pronuncia por la Absolución de los compañeros Rubén Pollo Sobrero, Miguel Ruiz Díaz, Edgardo Reynoso, Luis Clutet y otros delegados de TBA, de la ex Línea Sarmiento, en el Juicio Oral que se llevara a cabo el 9 de Diciembre en la ciudad de Morón. A estos activistas y dirigentes gremiales se los acusa de “entorpecimiento del espacio publico”, por un conflicto del 2004, en el cual los compañeros realizaron un paro, para reclamar que se legalice la lista Bordo y poder participar en las elecciones de la Union Ferroviaria. En dicha elección la lista del burócrata Pedraza, tenia como objetivo, no tener oposición alguna.
En el marco de la situación política actual, vemos la necesidad fundamental de defender las libertades sindicales de la amplia mayoría de activistas, delegados y luchadores obreros, que han irrumpido en todo el país, con conflictos que han puesto en vilo, a toda la población, recordemos la importante lucha de Malhe, el conflicto de Massuh contra el vaciamiento patronal, la ocupación de Pilkinton, la lucha por la reincorporación de compañeros en la grafica FP, la experiencia y enseñanza que tuvo la clase obrera en su conjunto con la huelga de la ex Terrabusi, el paro de subte, por el reconocimiento del Sindicato, la lucha de los docentes contra el fraude del Suteba La Plata y por la recomposición salarial. Todos estos acontecimientos tienen o tuvieron siempre en común, la intervención por parte del Gobierno, la burocracia sindical y las patronales para descargar toda la crisis capitalista en las espaldas de los trabajadores.
El inicio del juicio a los ferroviarios esta dentro del marco de los ataque a la clase obrera: esto se ve en el fallo condenatorio contra Gudiño y Morales ex trabajadores de Fargo, la expulsión de activistas en la UOM Campana, el procesamiento de los delegados de ENFER y de 18 municipales de Coronel Suárez y la negativa de Kirchner y Tomada de reconocer al nuevo sindicato del Subte. Todo esto indica que el régimen capitalista ha tomado nota de la situación explosiva que lo amenaza y pone en marcha todos sus recursos represivos.
Lograr la absolución de estos nos permite reforzar la transición que se esta comenzando a ver en el movimiento obrero. Transición que plantea una tarea histórica, que es la recuperación de los cuerpos de delegados, internas y sindicatos para reconstruir el movimiento sindical y desplazar de una vez por todas a las direcciones burócratas que actúan solo como fuerza de choque contra el conjunto de los trabajadores.

PARTIDO OBRERO
ZONA OESTE
Diciembre 2009

1 comentario:

Felix Saborido dijo...

evidentemente este blog no lo actualizan mas, ahora entra a este otro:
http://www.ahorayodigo.com.ar/